Al presidente argentino, Mauricio Macri, “no le importa nada el pueblo porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía”, dijo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro durante un acto de las Fuerza Armadas en el céntrico estado Portuguesa.
El mandatario venezolano también tachó a Macri de ‘fracasado’, ‘pelele del imperialismo’ y ‘patiquín (presumido) de la oligarquía’, tras asegurar que desde que llegó a la Presidencia, la pobreza en Argentina aumentó.
(A Macri) no le importa nada el pueblo porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía”, dijo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
“Luego que asumió el Gobierno (...) ahí está el presidente Macri, desmantelando la economía de Argentina, entregándosela a trasnacionales, destruyendo la base de la economía social. En Argentina han crecido los pobres como nunca habían crecido en los últimos 20 años”, señaló Maduro mientras reafirmó que Macri “ha llenado de pobreza, de desempleo, de necesidad, de miseria, de desesperanza a Argentina”.
Además, indicó que en América Latina ‘han impuesto’ varios ‘sicarios políticos’ y que en Venezuela concretamente intentaron implantar a Pedro Carmona Estanga (efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002).
Durante la campaña por la Presidencia de Argentina en las elecciones de 2015, Macri, que asumió su cargo en diciembre pasado, apeló el lema "pobreza cero" para conquistar el voto de los argentinos. Sin embargo, en una conferencia de prensa celebrada el 29 de septiembre, el mandatario argentino admitió los nuevos datos sobre pobreza en el país, que detallaron que, en el primer trimestre de 2016, la pobreza alcanzó al 32,2 % de la población.
Luego de adoptar una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral después de haberse instalado en la Casa Rosada, Macri se enfrenta a las críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.
mnz/ctl/hgn/rba