Actores y músicos se han reunido este domingo en el Parque Saavedra en lo que denominaron la Plaza de los Artistas. La convocatoria fue realizada vía redes sociales bajo el lema "defender la alegría, el trabajo y la libertad" y el objetivo es expresar las diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri.
Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así", ha dicho el actor argentino, Pablo Echarri.
"Es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción a la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso, poder decir lo que sentimos y decir qué clase de país queremos. Vamos a defender del momento democrático, vamos a velar porque eso siga así", ha dicho el actor argentino, Pablo Echarri.
Además, la gente de la agrupación Túpac Amaru estuvo en la plaza recolectando fotos y apoyos de artistas y políticos para exigir la libertad de la dirigente social y diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Milagro Sala, encarcelada hace semanas en la norteña provincia de Jujuy por el gobernador Gerardo Morales, muy afín con el presidente Macri.
Milagro Sala es una militante abiertamente pro palestina que sufre persecución política con un marcado corte sionista desde el Poder Judicial. Hace varias semanas, Sala instaló un campamento frente a la Gobernación de la provincia Jujuy para denunciar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas establecidas por el nuevo gobernador regional.
A su vez, también estuvieron presentes en el festival el exministro de Economía, Axel Kicillof, el excandidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, y el expresidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
Desde su llegada a la Casa Rosada, Macri ha visto cómo su política ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional. No solo sus medidas laborales, sino también otras iniciativas como el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema, el relacionado con el sector de la educación, así como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pone más controles en dos medios audiovisuales del país, han generado protestas masivas.
aaf/rha/hnb