• Varias personas denuncian la escasez de alimentos frente a un supermercado en el barrio de Catia, en la capital de Venezuela, 11 de junio de 2016.
Publicada: domingo, 12 de junio de 2016 15:25

Los ciudadanos de una comunidad del municipio más extenso y poblado de Caracas, capital de Venezuela, fotografiaron a dirigentes de la oposición promoviendo protestas y saqueos frente a un supermercado.

De acuerdo con las imágenes, Mairim González, dirigente de Voluntad Popular (VP), partido al que pertenece el encarcelado líder opositor Leopoldo López, incitó el sábado al cierre de la vía pública con un paquete de harina de maíz bajo el brazo, frente a un mercado que vendía este producto.

González es conocida en la parroquia Sucre (Catia) del municipio Libertador (ubicado en Caracas) como revendedora de productos subsidiados, actividades propias de los “bachaqueros”, reveló la prensa local Telesur.

González es conocida en la parroquia Sucre (Catia) del municipio Libertador (ubicado en Caracas) como revendedora de productos subsidiados, actividades propias de los “bachaqueros”, reveló la prensa venezolana Telesur.

Una dirigente local del partido Voluntad Popular, Mairim González, incita al saqueo en una comunidad popular de Caracas (capital venezolana) como parte de una estrategia para generar caos, 11 de junio de 2016.

 

El mencionado incidente fue provocado deliberadamente por González y por un excandidato derechista a diputado, quien habría simulado un intento fallido de suicido alegando no tener alimentos para su familia, según explicaron algunos medios de comunicación.

Horas antes, varias personas se congregaron en las colas frente al mismo supermercado para denunciar la escasez de alimentos. La protesta ocurrió mientras el mercado vendía harina de maíz, pero los congregantes denunciaban que el día viernes se vendieron 4 kilos por comprador y el sábado sólo uno.

Un grupo de venezolanos hacen cola para comprar alimentos en un supermercado en el barrio de Catia, en la capitalina ciudad de Caracas, 11 de junio de 2016.

 

Los manifestantes denunciaron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Venezuela, una propuesta establecida desde mediados del pasado año para permitir a ciertos sectores de la población, acceder a los alimentos de primera necesidad.

Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición sumó mayoría en la Asamblea Nacional (AN), y se dedicó a acabar con el mandato del presidente bolivariano y actualmente trata de realizar un referéndum revocatorio contra Maduro.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió en la misma jornada del sábado de que su "país es una bomba que puede explotar en cualquier momento" por la escalada de la crisis y violencia, y consideró que el Ejército debe "decidirse ahora a favor de la Constitución o del presidente, Nicolás Maduro".

bhr/ktg/rba