• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro saluda a su par boliviano, Evo Morales en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Varga (norte venezolano), 21 de mayo de 2016.
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2016 9:04

Los presidentes de Venezuela y Bolivia denuncian nuevamente las amenazas imperiales y la "campaña brutal" de la comunidad internacional para desestabilizar los países latinoamericanos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió el sábado contra la campaña de la derecha internacional encaminada a conspirar contra “los procesos revolucionarios, progresistas, democráticos, de izquierda”, pues, a su juicio, busca generar desestabilización e intervencionismo en estos países latinoamericanos.

Desde Washington se dirige, desde la prensa de la oligarquía mundial de la derecha, una vez más arremetiendo contra Venezuela creando condiciones para la desestabilización y el intervencionismo”, expresó Maduro tras una reunión con su par de Bolivia, Evo Morales, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Varga (norte venezolano).

Desde Washington se dirige, desde la prensa de la oligarquía mundial de la derecha, una vez más arremetiendo contra Venezuela creando condiciones para la desestabilización y el intervencionismo”, expresa el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Morales, que llegó a Venezuela luego de su paso por Cuba, a su vez, ratificó las declaraciones de su homólogo bolivariano y lamentó que los medios de comunicación internacional "tergiversen la información" sobre los acontecimientos en América Latina y más en concreto en Venezuela y Bolivia.

Al respecto, consideró que “presuntas violaciones a los derechos humanos y a la democracia” han sido el pretexto del imperio para intervenir en los países y “apoderarse de los recursos naturales”.

“Derrotamos la batalla política, el golpe de Estado, el referendo, la batalla económica y ahora derrotamos la última batalla; la mentira, la calumnia (…) Estamos convencidos que la mentira no dura”, declaró con el objetivo de recordar los ataques contra Bolivia.

En alusión al Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016 con la participación de 520 mil combatientes, realizado el viernes y el sábado en Venezuela, se manifestó alegre de que existan países que aún tengan Fuerzas Armadas antiimperialistas.

tqi/ctl/nal