• Vehículos destruidos como consecuencia de un ataque aéreo de la coalición internacional contra terroristas en Siria, liderada por EE.UU. en Al-Raqa.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 18:19

Los bombarderos de la coalición internacional contra terroristas en Siria, liderada por EE.UU., han matado a más de 2700 civiles, según informa el OSDH.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha denunciado este jueves que 2759 civiles, incluidos 644 menores y 470 mujeres, habían muerto en ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra áreas civiles en el país árabe devastado por la crisis en los últimos 38 meses.

El grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido ha sostenido que dichos ataques aéreos se han cobrado la vida de 98 personas, incluidos cuatro niños y tantas mujeres, entre el 23 de octubre y este mismo 23 de noviembre.

Las principales víctimas civiles se han registrado en las provincias de Al-Hasaka (noreste), Al-Raqa (norte), Alepo (noroeste) e Idlib (noroeste), además de la provincia oriental de Deir Ezzor (este), según el OSDH.

 

El 11 de octubre, el canciller de Siria, Walid al-Moallem, advirtió que la coalición encabezada por Washington con sus ataques solo busca destruir la infraestructura y prolongar el conflicto armado del país árabe, y en un momento que las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda de sus aliados están acabando con los terroristas.

La citada coalición so pretexto de luchar contra los objetivos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) inició sus operaciones dentro de Siria desde septiembre de 2014 y sin ninguna autorización del Gobierno del presidente Bashar al-Asad o un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Cancillería siria criticó, el pasado 12 de noviembre, a quienes se hacen llamar defensores de los derechos humanos por hacer la vista gorda ante las atrocidades que la coalición liderada por Estados Unidos está perpetrando en Al-Raqa y Deir Ezzor.

Del mismo modo, dicha cartera ministerial también pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asuma su papel de preservar la paz y la seguridad internacional poniendo en práctica medidas que detengan los ilegales ataques aéreos de la mencionada coalición contra la población civil siria.

krd/ktg/mnz/mkh