• Dos aviones de combate Tornado Panavia pertenecientes a la Real Fuerza Aérea Británica.
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2016 2:12

El Reino Unido desplegó varios cazas con la misión de localizar y vigilar el tránsito de buques de guerra de Rusia que atraviesan el canal de la Mancha.

Varios aviones de combate de la Real Fuerza Aérea Británica, (RAF, por sus siglas en inglés) Tornado Panavia despegaron el viernes de la base aérea de Cottesmore, en Rutland (El Reino Unido), con el objetivo de vigilar de cerca los buques rusos que surcan las aguas del canal de la Mancha, de camino hacia el mar Mediterráneo, según informó el sábado el diario The Sunday Times.

Rusia ha enviado el portaviones Admiral Kuznetsov hacia las costas de Siria, entre otros navíos para dar asistencia a la campaña antiterrorista en dicho país árabe y a su paso por cerca de las costas británicas ha provocado que los buques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), estén en estado de máxima alerta. Mientras tanto, la Alianza cree que los barcos rusos tienen por objetivo otra misión que cumplir.

[los Tornado] Tomarán fotografías de alta definición para que podamos analizar lo que transportan los barcos”, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Por ello, Londres mandó a un par de sus aeronaves Tornado a hacer acto de presencia sobre la flota formada por los ocho navíos rusos a su paso por el estrecho de Calais, indicó el diario británico.

Normalmente la RAF emplea cazas Eurofighter Typhoon para proteger el espacio aéreo británico, no obstante, en este caso los Tornado pueden portar sistemas de reconocimiento y vigilancia Raptor, que proporcionan imágenes de alta calidad tanto de día como de noche.

Dos cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica.

 

“[los Tornado] Tomarán fotografías de alta definición para que podamos analizar lo que transportan los barcos”, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa del Reino Unido, citado por el diario.

El destino final de los buques de guerra rusos es la base de Tartus, en el oeste de Siria, en las costas del Mediterráneo, desde donde Rusia planea aumentar ofensivas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por otro lado, el pasado 15 de octubre otro rotativo local, en este caso The Telegraph, informaba de que la Armada británica estaba preparando varios buques de guerra para ‘acompañar’ a los navíos rusos que atravesarán el canal de la Mancha.

krd/ktg/bhr/rba