• Un tanque de fuerzas progubernamentales sirias en la ciudad de Al-Salamiya, a unos 33 kilómetros al sureste de Hama, 19 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 15:12
Actualizada: domingo, 20 de agosto de 2017 16:02

El Ejército de Siria ha logrado este domingo cercar a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en la provincia de Hama.

En un nuevo avance de las fuerzas sirias, miles de terroristas han quedado atrapados en la ciudad de Akerbat en el este de Hama, en el centro-oeste del país árabe, ha indicado este domingo la agencia rusa Sputnik.

Apoyado por la Aviación rusa, el Ejército del país árabe además ha estado trabajando para cortar rutas desde la aludida zona hacia la provincia oriental de Deir al-Zur, a través de las cuales, los extremistas buscan escapar en grupos pequeños en buses y vehículos blindados.

“Las habilidades de combate de las fuerzas sirias están mejorando día a día. La reciente operación en Akerbat es otra prueba de que los soldados sirios han mejorado significativamente tales capacidades”, ha dicho a Sputnik, Andrei Koshkin, un analista militar ruso.

Las habilidades de combate de las fuerzas sirias están mejorando día a día. La reciente operación en Akerbat es otra prueba de que los soldados sirios han mejorado significativamente tales capacidades”, dice Andrei Koshkin, un analista militar ruso.

 

A este respecto Koshkin ha asegurado que los terroristas de Daesh nunca podrán huir a Deir al-Zur, pues el Ejército de Siria “es capaz de luchar en esta guerra”. “Tarde o temprano, el terrorismo en Siria será derrotado”, ha agregado.

En los últimos meses, el Ejército sirio, con el apoyo de fuerzas aliadas y la aviación militar rusa, ha intensificado sus operaciones en Hama, con miras a recuperar Uqayribat, el último bastión de Daesh en esta provincia y otras localidades.

Las fuerzas sirias de igual modo están realizando operaciones para liberar Deir al-Zur —rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos y donde el grupo extremista mantiene una fuerte presencia — cuyas amplias zonas desde 2014 están bajo el yugo de Daesh.

tqi/ktg/hgn/mrk