Este miércoles, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), destruyendo sus posiciones y depósitos de armas en Al-Sujna, localidad recién recuperada de los extremistas takfiríes situada en la provincia de Homs.
Mientras tanto, el Ejército sirio y sus aliados han logrado repeler un ataque de Daesh a muchas de sus posiciones en Hamima, zona de Badiya situada en el campo oriental de Homs, cerca de la provincia de Deir al-Zur (este).
Atacantes suicidas del grupo takfirí han llevado a cabo allí una ofensiva con coches bomba contra el Ejército sirio y sus aliados que resultó en derrota de los atacantes, dejando decenas de muertos y heridos en las filas de los terroristas.
Los terroristas supervivientes escaparon por tanto del campo de batalla, dejando tras de sí su armamento y los cadáveres de sus compañeros.
Ante las recientes conquistas del Ejército sirio, una fuente militar siria ha afirmado este miércoles al portal web local Al-Masdar News que Daesh ha comenzado a retirar sus fuerzas del centro de Siria tras los logros gubernamentales en el este de Homs.
(Los terroristas) están huyendo porque sin duda pronto serán asediados por nuestras fuerzas. Vamos a unirnos al Ejército en Al-Rusafa (estratégica e histórica ciudad recuperada del sur de la provincia norteña de Al-Raqa) y cortar su ruta de suministro al este de Al-Salamiya (en Hama, en el oeste de Siria)”, ha afirmado una fuente militar siria.
“Nuestros aviones han visto a Daesh huyendo hacia el este de Al-Salamiya en grupos”, ha asegurado el informante, antes de explicar que los terroristas “están huyendo porque sin duda pronto serán asediados por nuestras fuerzas. Vamos a unirnos al Ejército en Al-Rusafa (estratégica e histórica ciudad recuperada del sur de la provincia norteña de Al-Raqa) y cortar su ruta de suministro al este de Al-Salamiya (en Hama, en el oeste de Siria)”.
El reciente éxito del Ejército sirio en Al-Sujna ha llevado a Daesh a llevar sus fuerzas hacia el norte, hacia la provincia de Al-Raqa, en lugar de hacerlo hacia Deir al-Zur.
tmv/mla/mjs/hnb