Según informa este viernes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) se han retirado totalmente de 17 ciudades y aldeas de la provincia siria.
Este logro se ha alcanzado luego de que el Ejército sirio haya obligado a los terroristas a abandonar la región de Janaser, el último bastión de Daesh en la referida provincia siria, tal como ha indicado el portal sirio Al-Masdar News, además de anunciar que las fuerzas sirias han logrado retomar el control de la carretera Ithriya-Al-Rusafa.
De esta manera, el Ejército sirio ya tiene bajo su control todas las rutas de alta velocidad hacia Al-Raqa, ciudad capturada por Daesh en 2013, de acuerdo con un portavoz de la denominada coalición anti-EIIL.
Es de mencionar que la completa liberación de Alepo ayuda al Ejército de Siria a avanzar hacia la ciudad de Al-Raqa 'capital de facto' de Daesh (aunque algunos informes recientes detallan que la han trasladado a Deir al-Zur).
En los últimos días, el Ejército sirio ha conseguido apoderarse de amplias áreas controladas hasta ahora por los extremistas. El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que el Ejército eliminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional.
Los avances del Ejército sirio para erradicar a los terroristas se enmarca dentro de los intentos del Gobierno de Damasco para restablecer la seguridad en el país, un esfuerzo bastante exitoso, teniendo en cuenta el reciente informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según el cual, más de 440.000 desplazado internos sirios han vuelto a sus casas en lo que va de año, mientras continúa la lucha contra los terroristas y 'rebeldes' en el país.
tqi/ctl/mkh/rba