• Ejército sirio impide entrada de EIIL en aeródromo T-4 (Palmira)
Publicada: martes, 27 de diciembre de 2016 10:10
Actualizada: martes, 27 de diciembre de 2016 10:33

Las unidades militares del Ejército sirio revierten una ofensiva lanzada por terroristas de Daesh contra el aeropuerto militar T-4, en las afueras de Palmira.

En declaraciones recogidas el lunes por la agencia oficial siria de noticias, SANA, una fuente militar castrense afirmó que al menos 25 integrantes de EIIL (Daesh, en árabe) resultaron muertos al tratar en vano de infiltrarse en el aeropuerto militar T-4, cerca de la urbe monumental de Palmira (centro).

Los terroristas comenzaron una ofensiva contra las posiciones gubernamentales en el área de Badiyah, al oeste de Palmira. Este ataque fue seguido por una ola de asaltos contra los soldados al norte de las colinas de Sharah.

Pese a sus violentos ataques y su superioridad numérica, los extremistas fueron finalmente repelidos en unas batallas que duraron unas cuatro horas. Según SANA, las tropas sirias también destruyeron al menos tres vehículos blindados armados con ametralladoras antiaéreas.

Otros medios sirios sostienen que las fuerzas gubernamentales en sus batallas contaron con el apoyo aéreo de los aviones de guerra rusos, que evitaron más movimientos por parte de los integrantes de la banda ultrarradical.

El pasado día 10 de diciembre, los integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en la referida ciudad histórica ubicada al este de la provincia central siria de Homs, limítrofe con Irak.

 

Desde los primeros momentos de su entrada en la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y contraataques de las fuerzas sirias. La semana pasada, el mando militar sirio ha enviado fuerzas adicionales al referido aeropuerto al oeste de Palmira (Tadmor, en árabe).

Palmira estuvo desde mayo de 2015 en garras de los extremistas durante diez meses, hasta que las tropas sirias se hicieron con su control con el apoyo de la aviación rusa en marzo pasado.

mjs/rha/nal