• Un caza F/A-18 Super Hornet despega desde el portaviones estadounidense USS Carl Vinson antes de atacar supuestamente contra los objetivos de Daesh en Siria.
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2016 16:47

La Cancillería siria denuncia que los ataques ‘ilegales’ de la ‘coalición’ supuestamente anti-EIIL liderada por EE.UU. benefician solo a los terroristas.

"El único beneficiario de los ataques de la coalición internacional son los grupos terroristas, sobre todo Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) y el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra)", ha asegurado este jueves la Cancillería siria a través de dos cartas dirigidas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Las cartas ponen como ejemplo la destrucción “deliberada” de dos puentes sobre el río Éufrates a su paso por Deir al-Zur (este) por parte de la llamada “coalición anti-Daesh”, que obedecen a su metodología, basada en el bombardeo y la destrucción de las infraestructuras e instalaciones sirias.

El único beneficiario de los ataques de la coalición internacional son los grupos terroristas, sobre todo Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) y el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra)", ha asegurado este jueves la Cancillería siria.

De acuerdo con el Ministerio, la destrucción intencional de estos puentes por cazas estadounidenses se enmarca en una serie de ataques, del que el último fue contra un puesto del Ejército sirio en Deir al-Zur que se cobró la vida de 80 soldados sirios.

 

Asimismo, se reitera en las misivas la “ilegalidad” de las acciones de la coalición, realizadas fuera del marco del derecho internacional y sin la previa aprobación del Gobierno sirio, lo que viola las normas internacionales.

El Gobierno sirio exige una condena de tales actos criminales y hostiles de la coalición, cuyo líder, EE.UU., ha demostrado, al igual que sus aliados, su poca seriedad en la lucha contra las mencionadas organizaciones terroristas.

Según denuncia el Gobierno sirio, la colaboración de Washington y los grupos terroristas se hace evidente en su último bombardeo contra tropas sirias. De acuerdo con medios sirios y las pruebas presentadas por Damasco, los bombardeos de la coalición en nombre de la lucha contra el terrorismo han favorecido a las bandas terroristas, como el grupo Daesh, permitiéndoles ganar terreno ante el Ejército sirio.

El sábado, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, aseguró en su intervención en el 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el bombardeo aéreo de EE.UU. y su coalición contra las tropas sirias fue “intencional” y no un error, como alegan desde Washington.

tmv/mla/msm/hnb