El Centro para la Reconciliación en Siria ruso, en un comunicado, explicó que elementos de Fath al-Sham, en las afueras del suroriente de Alepo “llevan a cabo una ofensiva de envergadura desde la zona de Hani Tuman hacia las posiciones del Ejército sirio en la zona de la Academia Al-Asad y el Barrio 1070”.
Este centro, dependiente del Ministerio de Defensa de Rusia, resaltó que el Ejército sirio está luchando “ferozmente” para impedir que los terroristas se hagan con el corazón de la ciudad siria.
El texto detalla que la ofensiva de los terroristas de Fath al-Sham fue precedida por un intenso bombardeo de artillería que duró media hora y en el que se emplearon carros de combate, lanzacohetes múltiples y morteros para "atacar las posiciones de las tropas gubernamentales y los barrios residenciales de las afueras surorientales de Alepo".
En este sentido, agrega que se está averiguando información sobre el número de muertos y heridos entre los militares sirios y ciudadanos producto de estos ataques.
Desde marzo de 2011, Siria está sufriendo una gran crisis provocada por grupos terroristas que cuentan con el respaldo de algunos países como Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimamente establecido en Damasco.
Los conflictos en Siria ya se han cobrado la vida de más de un 300 mil de personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados que Washington llama “rebeldes moderados” y a otros como el takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el mismo Fath al-Sham, ambos icluidos en las listas negras de varios países, entre ellos Rusia.
En el marco de un acuerdo para crisis de Siria, pactado entre Rusia y EE.UU., entró en vigor desde 12 de septiembre un alto el fuego, pero el lunes, el Ejército de Siria la dio por concluida debido a las constantes violaciones cometidas por los opositores.
tmv/ncl/rba