• Un francotirador de un grupo armado apunta contra posiciones del Ejército sirio en Alepo.
Publicada: martes, 13 de septiembre de 2016 6:44
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 19:18

Las posiciones del Ejército sirio en Alepo fueron atacadas la noche del lunes por los grupos armados, pese a la entrada en vigor de un alto el fuego.

Insurgentes violaron el régimen de la tregua con ataques de francotiradores contra el distrito del palacio de justicia en la localidad de Al-Zahra”, sita en el norte de la provincia septentrional de Alepo, denunció el Ministerio sirio de Defensa.

Según ha recogido este martes un medio de prensa perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la instancia castrense siria reportó además que a las 20:33 horas locales, los terroristas dispararon tres granadas de mortero contra las trincheras de las tropas gubernamentales en la zona de Al-Mallah en la capital homónima de Alepo.

Insurgentes violaron el régimen de la tregua con ataques de francotiradores contra el distrito del palacio de justicia en la localidad de Al-Zahra”, denuncia el Ministerio sirio de Defensa

“Los grupos armados violaron la tregua, las posiciones del Ejército fueron bombardeados con morteros”, sin embargo, los militares sirios respondieron al ataque y están dispuestos a repeler las nuevas embestidas, confirmó por su parte otra fuente militar siria.

Según medios locales, un número indeterminado de civiles perdieron la vida o sufrieron heridas en los ataques artilleros contra la localidad de mayoría chií de Al-Zahra.

Del pacto para el cese de las hostilidades, impulsado por Rusia y EE.UU., están excluidos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), radicados en varias partes de Siria.

 

Si bien, otro grupo extremista, Ahrar al-Sham, advirtió el domingo que no acatará el acuerdo ruso-estadounidense y que no cesará sus ofensivas contra el Ejército y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad.

En esta línea, la Cancillería rusa urgió el lunes a EE.UU. a ejercer su influencia sobre los llamados “grupos armados moderados”, al tiempo que criticó que Washington no hubiera incluido a Ahrar al-Sham en su lista de organizaciones terroristas.

mjs/rha/rba