• Al-Asad promete: Alepo será el cementerio de los sueños de Erdogan
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 10:48
Actualizada: martes, 7 de junio de 2016 18:29

El presidente de Siria pronostica el fracaso de todos los planes extranjeros y, con énfasis, de los turcos, para dañar Siria, y promete que, en un futuro muy próximo, Alepo se convertirá en un cementerio para esos planes.

“Con el fracaso de su plan terrorista, el sistema fascista de (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan se ha concentrado en Alepo (…) Pero ha de saber que Alepo será un cementerio para los deseos del sangrante Erdogan”, ha precisado este martes Bashar al-Asad.

En un discurso ofrecido ante el nuevo Parlamento del país, ha denunciado las políticas agresivas del Gobierno de Ankara ante el pueblo sirio y ha destacado que Turquía permite la libre entrada de terroristas a Siria desde sus fronteras.

Con el fracaso de su plan terrorista, el sistema fascista de (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan se ha concentrado en Alepo (…) Pero ha de saber que Alepo será un cementerio para los deseos del sangrante Erdogan”, ha precisado este martes Al-Asad.

De hecho, ha resaltado que “pese a que la intriga tramada entre los sirios ya ha sido neutralizada, todavía algunas partes intentan atizarla”.

A criterio del presidente sirio, el rechazo del Occidente a aceptar las políticas soberanas de las naciones de Oriente Medio y a cooperar con ellas ha dado lugar a las crisis regionales.

En alusión a la insistencia de ciertas partes patrocinadoras del terrorismo en promover el concepto de “sectarismo”, el mandatario sirio ha condenado todos los planes que supondrían divisiones territoriales en Siria, según las diferentes sectas que conviven en ese país árabe.

De hecho, ha indicado que atacar la Constitución siria se traduciría en ataques contra los dos principios fundamentales de la Constitución siria, es decir, el Ejército y la diversidad religiosa: “Un sistema sectario y dividido convertiría en enemigos a los hijos de una misma patria”.

Asimismo, tras resaltar que el pueblo sirio ha renunciado a ser un instrumento del Occidente para lograr sus intereses, Al-Asad ha considerado que defender la Constitución y los valores nacionales sirios es la piedra angular de la agenda del Gobierno y el pueblo sirios.

En cuanto a la lucha antiterrorista de los sirios, Al-Asad ha afirmado que la crisis siria solo llegará a su punto final con la erradicación del terrorismo y la liberación de todos los puntos del país.

Por otro lado, ha hecho referencia a los diálogos intersirios y ha reiterado el rechazo del Gobierno de Damasco a cualquier plan extranjero en ellos.

Al final de sus afirmaciones, ha agradecido tanto el apoyo brindado por Irán como por Rusia en la lucha antiterrorista de los sirios.

tas/anz/rba