El cortometraje, de 14 minutos de duración, que ha sido publicado este domingo, muestra la atrocidad del EIIL, al utilizar a dos hermanos menores de edad, con armas, y hacerles disparar en la cabeza a dos detenidos con los ojos tapados.
El protagonista del vídeo es un niño, de unos diez años, cuyo padre, un francés de nombre Abu Dujana, murió hace dos años en Alepo, sita en el norte de Siria. Tal y como se ve en las imágenes, el niño maneja el fusil a la perfección, cómo lo carga, cómo dispara.
El vídeo se divide en tres partes. En la primera, se muestra el viaje del niño, desde Francia a Siria, empleándose imágenes de iconos franceses, desde la torre Eiffel hasta un puente sobre el río Sena.
Las imágenes continúan mostrando al niño y su hermano pequeño recibiendo entrenamiento en campos militares, donde disparan contra objetivos con imágenes de líderes occidentales y regionales, como los presidentes de Siria, Bashar al-Asad, y de Francia, François Hollande. Por último, los niños agarran dos pistolas y disparan en la cabeza a dos rehenes sirios.

Se trata del último vídeo difundido por la banda ultrarradical, en su intento por desviar la atención de las series de derrotas que han sufrido en los últimos meses en los campos de batalla, tanto en Siria, como en Irak.
mjs/rha/rba