"La lucha contra el terrorismo requiere de la cooperación y la coordinación entre los países y de presión contra los regímenes que exportan el terrorismo como los del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y de la monarquía Al Saud", afirmó la funcionaria siria durante una reunión con el senador estadounidense del estado de Virginia, Richard Hayden "Dick" Black.
En ese encuentro, celebrado el martes en Damasco (capital siria), ambos abordaron los últimos acontecimientos políticos en la región y en Siria, como los avances en la lucha contra el terrorismo y el bloqueo económico impuesto al pueblo sirio.
La lucha contra el terrorismo requiere de la cooperación y la coordinación entre los países y de presión contra los regímenes que exportan el terrorismo como los del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y de la monarquía Al Saud ", dijo Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Shaaban agradeció a Black por su apoyo al pueblo sirio y su comprensión de lo que en verdad está pasando en Siria, a pesar de todos los intentos de los medios de comunicación para distorsionar la realidad.
Ataques terroristas en Siria siguen intereses de Riad y Ankara: Bashar al-Yafari https://t.co/lyU193iMv6 pic.twitter.com/ggmFke0ozo
— HispanTV (@Hispantv) April 26, 2016
Por su parte el senador estadounidense afirmó que, durante todo el tiempo que lleva la crisis en Siria, ha intentado arrojar luz sobre lo que acontece en el país árabe y ha advertido al Gobierno del presidente Barack Obama de las repercusiones de ayudar militarmente a los mercenarios.
Enfatizó también la importancia de las cooperaciones entre los medios de comunicación y las instancias políticas para que los estadounidenses conozcan la realidad de los hechos en Siria.
El Gobierno de de Turquía es ampliamente criticado por dejar que su territorio se utilice como puerta de entrada de los terroristas a Siria, donde se unen a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) para luchar contra el Gobierno de Damasco. Mientras Arabia Saudí es acusada de financiar a las bandas takfiríes que siembran el terror no solo en el país árabe, sino en otras partes del mundo.
aaf/ncl/mrk
