Durante un encuentro mantenido el viernes con su par francés, François Hollande, el mandatario ruso afirmó que los ataques “de apoyo a las operaciones ofensivas del Ejército sirio también persiguen la meta principal de mantener la integridad territorial de este país”, según indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Los ataques “de apoyo a las operaciones ofensivas del Ejército sirio también persiguen la meta principal de mantener la integridad territorial de este país”, subrayó el presidente de Rusia, Vladimir Putin
Putin, además, señaló que los bombarderos rusos realizan sus operaciones “en estricto cumplimiento con la ley internacional” y “por pedido del liderazgo sirio”, agregó Peskov en declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax.
Hollande, a su vez, le dijo a Putin que los ataques aéreos deberían limitarse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y no a otras bandas armadas como los “rebeldes moderados”, considerados por Damasco como terroristas.
“Lo que le dije al señor Putin es que los ataques deben relacionarse con Daesh, solo con Daesh”, recalcó Hollande frente a los periodistas tras su reunión con el jefe del Ejecutivo ruso.
Putin también abordó la crisis siria con la canciller alemana, Angela Merkel, en otra reunión. Ambos líderes coincidieron en que “Daesh es el enemigo al que necesitamos combatir”, como señaló Merkel.

Moscú comenzó su campaña militar contra los terroristas el pasado 30 de septiembre a petición del Gobierno de Damasco y poco después de que el Senado ruso autorizara el uso de las Fuerzas Armadas en Siria.
mrk/anz/msf