• Fuerzas progubernamentales sirias se movilizan en Deir Ezzor en el marco de sus operaciones anti-EIIL, 10 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 9:11
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2017 22:13

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que ya menos de un 8 % del suelo sirio está bajo control del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“El EIIL actualmente controla 14.800 kilómetros cuadrados, lo que representa menos del 8 % del territorio sirio”, enfatizó el viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguéi Rudskoi.

Gracias a los avances del Ejército de Siria y sus aliados, añadió, EIIL ya ha perdido 5841 kilómetros cuadrados de territorio durante un solo mes, el pasado septiembre, con 142 pueblos y aldeas liberados de manos terroristas.

En alusión a los avances antiterroristas en la provincia de Deir Ezzor, este del suelo sirio, el militar ruso resaltó la recuperación del control de una gran área en la orilla derecha del río Éufrates y parte de la ciudad de Al-Mayadin, así como varios otros puntos en la referida provincia.

El EIIL actualmente controla 14.800 kilómetros cuadrados, lo que representa menos del 8 % del territorio sirio”, enfatiza el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguéi Rudskoi.

 

“Durante la semana pasada, solo en el área de Deir Ezzor, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron 383 incursiones, alcanzando 993 objetivos de EIIL”, subrayó para luego también mencionar las operaciones rusas en la región de Al-Tanf, cerca de la frontera jordana.

Tras afirmar que la situación en Siria ha cambiado radicalmente, el teniente general Rudskoi concluyó que “las Fuerzas Aeroespaciales rusas continuarán la operación contra los grupos terroristas EIIL y Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) hasta su total eliminación”.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó, a petición del Gobierno sirio, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de Daesh y otros grupos takfiríes para detener sus avances.

Hasta la fecha, los ataques rusos en Siria han tenido mayor éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que parecen haber causado más víctimas civiles que otra cosa.

tas/ktg/hnb