• Bombardero estratégico Tupolev Tu-160 de Rusia ataca las posiciones terroristas en Siria.
Publicada: viernes, 14 de octubre de 2016 5:59
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2016 6:45

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas efectúan ataques ‘precisos’ contra los grupos terroristas en las afueras de la ciudad de Alepo, según un teniente general ruso.

“Las aeronaves de combate de Rusia lanzan ataques aéreos precisos contra los objetivos en las afueras de Alepo (norte de Siria). No atacamos las bodas y funerales. Cada ataque aéreo ha sido registrado por los equipamientos de vigilancia y aviones no tripulados”, informó el jueves el jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor de la Federación de Rusia, Serguei Rudskoy.

Añadió que las Fuerzas Aeroespaciales rusas utilizan sistemas de comunicación y vigilancia en sus ataques, incluidos el sistema de defensa aérea Strelets.

Las aeronaves de combate de Rusia lanzan ataques aéreos precisos contra los objetivos en las afueras de Alepo (norte de Siria). No atacamos las bodas y funerales. Cada ataque aéreo ha sido registrado por los equipamientos de vigilancia y aviones no tripulados", según el jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor de la Federación de Rusia, Serguei Rudskoy.

Luego de subrayar que el uso de estos sistemas durante los bombardeos realizados por los cazas Su-24 garantiza la eficiencia de casi 100 % de los ataques aéreos, Rudskoy añadió que Moscú ha mantenido una cooperación estrecha con el Ejército sirio con el fin de obtener informaciones sobre las facilidades de los terroristas.

Los aviones de combate de Rusia han intensificado sus ataques contra las posiciones terroristas después de que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunciara el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales de Alepo, controlados por los terroristas y, desde entonces, ha arrebatado a los terroristas distintas áreas civiles.

A su vez, EE.UU. acusa a Moscú de bombardear a los llamados ‘rebeldes’ y los centros civiles en Alepo para poder allanar el camino de los avances del Ejército sirio.

 

“Toda la información sobre EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (Frente Fath al-Sham) y otros grupos terroristas se analizan detalladamente paso a paso. Cualquier objetivo situado en las zonas residenciales, cerca a las escuelas, los hospitales, las mezquitas y otras facilidades sociales, donde los civiles se verán afectados, está excluido de la lista (…)”, sostuvo el teniente general ruso.

alg/ktg/nal