• Integrantes terroristas en la localidad Handarat, en el norte de Alepo.
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2016 0:05

Los grupos terroristas han aumentado sus ataques contra el Ejército sirio, denuncia el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

"El número de ataques contra posiciones de los militares sirios y las localidades por parte de los radicales va en aumento", ha declarado este domingo el representante de la cartera rusa.

Ha añadido que hasta el momento no lograron establecer contactos con los representantes de la llamada 'oposición moderada' en cuanto al cumplimiento del cese de las hostilidades.

El número de ataques contra posiciones de los militares sirios y las localidades por parte de los radicales va en aumento", ha declarado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

Ha asegurado que las solicitudes de la parte rusa a los estadounidenses para facilitar estos contactos o influir en los líderes de estos grupos han sido ignorados.

 

El militar ruso además, ha explicado que debido al incumplimiento de la tregua por parte de los hombres armados, la situación más complicada se encuentra ahora en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

"Los milicianos están utilizando el alto el fuego y el hecho de que el Ejército (sirio) no está respondiendo a los bombardeos. En las zonas que controlan los grupos armados trasladan activamente sus unidades y el equipo militar tanto los días como las noches", ha indicado.

Tras seis días de imponerse en Siria el alto el fuego, acordado entre Rusia y Estados Unidos, el Ejército sirio es la única fuerza que verdaderamente lo respeta, ha concluido.

Por su parte, el pasado jueves el exfuncionario del Pentágono, Michael Maloof, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RT, afirmó que los grupos armados están utilizando la tregua para tomar la ciudad de Alepo.

"Creo que lo que está sucediendo en el terreno es que los llamados moderados, secundados por Estados Unidos usan la calma y el alto el fuego para tomar Alepo", dijo Maloof.

mkh/rha/mrk