• Presidente de Irán aboga por profundizar lazos con países asiáticos
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2024 12:55
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2024 15:52

El presidente iraní continúa su gira por el sur de Asia y llega a Sri Lanka, por invitación de su homólogo esrilanqués, tras una visita exhaustiva a Pakistán.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, llegó este miércoles a Sri Lanka, en una visita de un día. El jefe del Ejecutivo persa asistió a la ceremonia inaugural de un megaproyecto de desarrollo multipropósito, valorado en 514 millones de dólares, que abarca la construcción de dos represas y una central eléctrica. Raisi calificó el proyecto de un símbolo de integración y amistad entre ambas naciones.

Raisi detalló que el proyecto fue financiado por Sri Lanka y, al mismo tiempo, la República Islámica de Irán, compartió su conocimiento, tecnología y experiencia con el país asiático. Detalló que el país persa, goza de grandes habilidades y experiencia técnicas y de ingeniería y está ejecutando grandes proyectos de electricidad y agua, en más de 20 países. En tal sentido, dio por fracasado el intento de Occidente de convencer a todos de que el conocimiento y la tecnología eran exclusivos.

Mientras, el jefe del Ejecutivo persa, abogó por profundizar aún más las relaciones con países asiáticos y vecinos y ratificó la disposición de la República Islámica de ser parte de su desarrollo.

La gira asiática del presidente iraní tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Irán y los países del sur de Asia, con un enfoque en la colaboración en los sectores de infraestructura y energía. En Pakistán, el jefe del Ejecutivo persa, también participó en diálogos de alto nivel y firmó diversos acuerdos bilaterales.

hae/rba