El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha alertado este martes de que la iniciativa estadounidense provocará inestabilidad y avivará las llamas de la guerra en Siria.
“Lo que es notable es que este enfoque y decisión de EE.UU. se toman en un momento en que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han cosechado importantes logros y victorias en la lucha contra los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham)”, afirma el diplomático.
El portavoz de la Diplomacia persa ha llamado a EE.UU. “a cambiar sus políticas injerencistas y destructivas en la región y a retirar cuanto antes a sus tropas de Siria, dejando que los sirios decidan por sí solos su destino y futuro”.
Ha afirmado que la República Islámica de Irán, junto con Rusia y Turquía, está tratando de resolver la crisis siria a través de los diálogos de paz que se desarrollan en la ciudad de Astaná (Kazajistán), y destaca los grandes logros alcanzados hasta ahora.
Lo que es notable es que este enfoque y decisión de EE.UU. se toman en un momento en que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han cosechado importantes logros y victorias en la lucha contra los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham)”, afirma el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
Hace varios días, la coalición contra el grupo terrorista EIIL, liderada por Estados Unidos, confirmó que está adiestrando a un nuevo ejército compuesto por 30 000 milicianos kurdo-árabes en Siria: la medida ha provocado la ira de las autoridades turcas y rusas.
El Gobierno sirio tachó el lunes tal medida de una “flagrante violación de la soberanía territorial de Siria y del derecho internacional”, y aseguró que el Ejército sirio acabará con los grupos terroristas en el país y neutralizará las conspiraciones de Estados Unidos en contra de Damasco.
ftm/nii/