“Los musulmanes se oponen a los terroristas y sólo un grupo no tan numeroso de los wahabíes ,que no tiene ninguna relación con el Islam y los musulmanes, apoya a los terroristas”, dijo Lariyani durante una reunión con el ministro Federal de Agricultura y Medio Ambiente de Austria, Andrä Rupprechter, celebrada en Teherán, capital de Irán.
Tras referirse a la expansión del terrorismo en el Oriente Medio, el alto legislador iraní aseveró que Austria y en general la Unión Europea (UE) deben llegar a una fórmula unida para que algunos países no puedan alimentar el terrorismo.
Los musulmanes se oponen a los terroristas y sólo un grupo no tan numeroso de los wahabíes, que no tiene ninguna relación con el Islam y los musulmanes, apoya a los terroristas", declaró el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
Por su parte, Rupprechter hizo hincapié en que la República Islámica de Irán tiene un papel destacado en la lucha contra los grupos terroristas y, por eso, debemos fortalecer las cooperaciones en este campo.
A su juicio, la lucha antiterrorista necesita el reforzamiento del bienestar, la justicia y la seguridad de las regiones afectadas por el flagelo del terrorismo.
Rupprechter indicó que algunos partidos populistas en Europa tratan de inculcar esta fórmula simple que el Islam es paralelo con terrorismo, pero ―a su criterio― esa estrategia no funciona porque un grupo minoritario no es capaz de destruir los principios de una religión tan extensa.
Un artículo publicado el pasado mes de noviembre en la revista estadounidense Politico, puso de relieve que los wahabíes saudíes son los "verdaderos enemigos" de los países occidentales.
El llamado Califato de Daesh siempre existió con el Wahabismo / Por Carlos Pereyra Mele https://t.co/v2OfPo5LZH pic.twitter.com/s0VkPBEovR
— HispanTV (@Hispantv) December 23, 2015
La revista también destacó que si es absolutamente necesario encarcelar personas en Guantánamo, sería mucho más eficaz enviar allí a los predicadores salafistas y clérigos wahabíes.
El diario estadounidense The New York Times también sostuvo el mismo mes que Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
alg/ktg/hnb