• Elementos takfiríes de Daesh
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2015 20:42
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2016 12:02

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha aumentado su grado de salvajismo en los métodos de ejecución. Esta vez mata a una persona con un RPG en el este de Siria.

El EIIL difundió el jueves un vídeo en el que muestra cómo sus integrantes matan a un sirio identificado como Ibrahim al-Shareida, utilizando una bazuca. El hecho ocurrió en la provincia de Deir al-Zur.

El hombre formaba parte de la tribu de Al-Shaitat, originaria de la ciudad de Abu Hamam, y fue condenado a muerte por luchar contra el grupo takfirí, han informado este viernes medios sirios.

El joven sirio fue atado a un poste de electricidad y después de tomar distancia, el jefe de este grupo extremista le disparó con un RPG.

Según terrormonitor.org, el que dispara es uno de los terroristas más buscados por la Interpol: Lavdrim Muhaxheri, un hombre de habla albanesa, pero nacido en Kosovo.

En la misma jornada del jueves, el grupo takfirí EIIL después de que se hizo con el control de la mayor parte de la ciudad siria de Palmira (centro) ejecutó a 17 personas en la ciudad antigua de Siria.

Verdugo del EIIL decapita a una persona en Siria.

 

El pasado 31 de marzo,  Daesh asesinó a al menos 48 civiles en la provincia noroccidental siria de Hama, según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

mkh/ctl/nal