• El jefe de Relaciones Públicas del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif.
Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2015 10:38

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha desmentido las acusaciones hechas por Washington sobre el lanzamiento de misiles de prueba cerca de buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz.

“La Armada de CGRI no ha realizado maniobras en la zona del estrecho de Ormuz durante la semana pasada (por tanto) en la fecha que alega Estados Unidos no ha podido haber lanzado cohetes ni misiles”, ha explicado este jueves el jefe de Relaciones Públicas del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif.

La Armada de CGRI no ha realizado maniobras en la zona del estrecho de Ormuz durante la semana pasada (por tanto) en la fecha que alega Estados Unidos no ha podido haber lanzado cohetes ni misiles”, ha explicado el jefe de Relaciones Públicas del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif.    

El martes, las autoridades estadounidenses sostuvieron que, durante un ejercicio militar, el 26 de diciembre, desde buques pertenecientes al CGRI fueron lanzados varios misiles y estos cayeron cerca del portaaviones USS Harry S. Truman y dos buques que lo acompañaban en aguas de Ormuz.

“Los misiles no fueron lanzados contra el Truman y los otros buques solo (cayeron) cerca de ellos”, dijo el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Kyle Raines.

El portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman.

 

Sharif ha recordado que la propagación de falsas noticias de esta misma índole en la situación actual forma parte de una guerra psicológica. “Hay que reflexionar en ello”, alerta.

Según el mando castrense, la paz y la seguridad del Golfo Pérsico tienen gran importancia para Teherán y, en este objetivo, el CGRI ejecuta sus maniobras a fin de mejorar el nivel de su preparación acorde con un cronograma y en tiempos previstos.

ask/ncl/mrk