Esta medida tiene como objetivo “poner fin a todas las coordinaciones de seguridad con Israel”, ha informado este sábado el secretario general del Consejo Revolucionario del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Amin Maqbul.
En una reunión mantenida el pasado miércoles, el Comité Ejecutivo de la OLP decidió aplicar la decisión que adoptó el pasado mes de marzo el Consejo Central de la organización con el fin de limitar las coordinaciones de seguridad con el régimen de Tel Aviv si continuaban las incursiones israelíes a las zonas controladas por los palestinos.
La iniciativa tiene como objetivo “poner fin a todas las coordinaciones de seguridad con Israel”, informa el secretario general del Consejo Revolucionario del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Amin Maqbul.
En declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan, Maqbul ha precisado que ahora los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tienen que decidir la implementación inmediata o gradual de la medida.
En este contexto, ha advertido de que la suspensión de las cooperaciones en seguridad entre Palestina e Israel podría devenir en “choques armados” entre las dos partes.

Por otra parte, Maqbul ha insistido en que la ANP no quiere iniciar una lucha armada con Israel, solo reacciona ante la negativa del régimen israelí a poner fin a las redadas e incursiones en la zona A de la ocupada Cisjordania, oficialmente bajo la jurisdicción civil y de seguridad de los palestinos.
Según un sondeo llevado a cabo por el Centro Palestino para la Opinión Pública, más del 60 por ciento de los palestinos está a favor de suspender toda coordinación de seguridad con el régimen de Israel.
rba/nii/