• El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 9:11
Actualizada: sábado, 5 de diciembre de 2015 10:12

El ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon, ha vuelto a arremeter contra Irán y ha pedido a Estados Unidos unir a los países árabes en contra del país persa.

En un discurso disertado el viernes durante el Saban Forum, celebrado en Washington D.C., capital de Estados Unidos, Yaalon reiteró nuevamente sus alegaciones infundadas sobre el “tráfico de armas iraníes a Yemen a través de Omán” y pidió a las autoridades estadounidenses reorganizar a los países árabes de Oriente Medio en contra de Irán.

Israel no prevé un final a esta tragedia y creemos que Siria sufrirá de inestabilidad crónica durante mucho tiempo", puntualizó el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon

Asimismo, aprovechó las circunstancias para traer a colación el tema del acuerdo nuclear alcanzado el pasado 14 de julio entre Irán y el G5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en la capital austriaca, Viena, y aseguró que Israel sigue "considerando el acuerdo nuclear como un error histórico".

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, aseguró el 14 de julio que Israel no se compromete con el “acuerdo nuclear” entre las grandes potencias e Irán, y agregó que “Irán sigue buscando nuestra destrucción”.

Participantes en la segunda ronda de los diálogos internacionales sobre Siria, celebrada en Viena, capital de Austria. 14 de noviembre de 2015.

 

A continuación, Yaalon se refirió a la crisis siria y alegó que la situación seguirá inestable en el país árabe durante mucho tiempo.

“Israel no prevé un final a esta tragedia y creemos que Siria sufrirá de inestabilidad crónica durante mucho tiempo", puntualizó.

Igualmente, criticó la decisión de tener a Irán en la mesa de negociación sobre el conflicto sirio, afirmando que esta situación concede a Irán la oportunidad de "ganar más hegemonía".

Los pasados días 30 de octubre y 14 de noviembre, la ciudad de Viena acogió los diálogos internacionales sobre la crisis siria con la participación activa de la República Islámica de Irán en los mismos.

Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados con respecto a Oriente Medio (…). Debe liderar e involucrarse más. Israel no está contento de ver a Jordania, Arabia Saudí y otros países suníes corriendo hacia Rusia”, detalló

Aviones de combate de Rusia volando en formación sobre Siria.

 

Yaalon cuestionó también la falta de implicación de Estados Unidos en el conflicto de Oriente Medio diciendo que a Israel no le gusta ver a otros países buscando el apoyo de Rusia.

"Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados con respecto a Oriente Medio (…). Debe liderar e involucrarse más. Israel no está contento de ver a Jordania, Arabia Saudí y otros países suníes corriendo hacia Rusia”, detalló.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de septiembre, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra los grupos terroristas. 

En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró la víspera que apoyar al Ejecutivo del presidente sirio, Bashar Al-Asad, es la única vía hacia la paz y para acabar con el terrorismo.

mep/anz/msf