• ¿Por qué los enemigos de Irán se preocupan cuando hay elecciones?
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2024 22:30

La masiva presencia de los iraníes en las urnas pone de manifiesto la resistencia y disposición para defender su país y la región, dicen lectores de HispanTV.

Mediante una encuesta realizada esta semana en su sitio web, la cadena iraní en lengua española ha preguntado a sus usuarios ¿por qué en cada elección de Irán la masiva participación de la población preocupa a los enemigos de la República Islámica?

Ese temor, para el 58,9 % de los participantes en el sondeo se debe a que los comicios en Irán son “símbolo de resistencia y defensa en la región frente a los intentos de división de Occidente, encabezado por Estados Unidos”.

Para el 24,1 % de entrevistados a los enemigos de la República Islámica ven en las elecciones la férrea disposición de los iraníes para defender su soberanía.

Mientras que el 17, 0 % de los encuestados cree que las votaciones en Irán dejan claro a los detractores que esta nación decide por sí misma su futuro.

Un total de 61,17 millones de personas, entre ellas 30,94 millones de hombres y 30,22 millones de mujeres, fueron convocados a votar el viernes para elegir entre más de 15 000 candidatos a 290 miembros de la 12.ª Asamblea Consultiva Islámica (Mayles o Parlamento), y a los 88 miembros de la Asamblea de Expertos, que es el organismo encargado de elegir y supervisar la gestión del Líder de la República Islámica.

 

Sobre el sondeo, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón opina que todas las opiniones emitidas por los lectores son válidas, pero resalta que estas elecciones visibilizar la idea revolucionaria del pueblo iraní de que no permitirá injerencia alguna en la definición de su presente y futuro.

Estas elecciones demuestran que “hay un pueblo soberano detrás que sostiene un proyecto político, igualmente soberano, en un mundo dónde se cuestiona el derecho de las naciones a desarrollarse y vivir en paz, sin injerencias de los que se han acostumbrado a creerse los dueños del mundo”, enfatiza la entrevistada.

ncl/rba