Mexicanos simpatizantes de la causa palestina protestaron contra la decisión de Donald Trump para reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel. Aseguran que el presidente estadounidense desestima al pueblo palestino y violento la paz en la región.
Los manifestantes marcharon sobre una de las principales avenidas de la Ciudad de México y frente a la embajada de Estados Unidos, realizaron un mitin de repudio a la política exterior del presidente estadounidense en Medio Oriente.
La marcha transcurrió totalmente en paz y respetando la libre circulación de autos y personas. Frente a la sede diplomática estadounidense, anunciaron que seguirá el apoyo a la causa palestina y que habrá más actos de repudio a que Jerusalén sea la capital israelí como lo pretende Donald Trump.
Los manifestantes pro-palestinos aquí en la Ciudad de México han expresado que está decisión de Donald Trump de tener a la embajada de los EEUU en Jerusalén lo único que hace es legitimar la serie de abusos de Israel durante décadas contra el pueblo palestino.
Arturo Calvillo, México.
akm/hnb