• Un avión de combate estadounidense, modelo F/A-18 Super Hornet, que Washington utiliza en su llamada lucha antiterrorista en el marco de la coalición anti-EIIL en Irak y Siria.
Publicada: lunes, 25 de julio de 2016 23:20
Actualizada: martes, 26 de julio de 2016 3:22

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha informado este lunes que ha derribado un avión militar estadounidense en la provincia iraquí de Al-Anbar.

Un avión militar estadounidense fue derribado cerca de la base de Ayn al-Asad, en el oeste de la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak”, ha afirmado la agencia Amaq, que difunde las noticias de las operaciones y crímenes de Daesh.

El grupo terrorista ha asegurado que el incidente resultó en la muerte de los pilotos del avión estadounidense. Daesh no señaló el tipo de avión derribado ni otro detalle del hecho .

Un avión militar estadounidense fue derribado cerca de la base de Ayn al-Asad en el oeste de la la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak”, ha afirmado la agencia Amaq, que difunde las noticias de las operaciones y crímenes de Daesh.

Sin embargo, fuentes cercanas a EIIL indican que el aparato de EE.UU. cayó en una zona bajo el control de las fuerzas iraquíes.

Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) ha negado la versión suministrada por Daesh sobre el supuesto derribo de una de sus aeronaves en Irak.

"Los informes emitidos por EIIL sobre el derribo de un avión estadounidense en Al-Anbar carecen de verdad. Todas las aeronaves de EE.UU. y de la coalición han sido contabilizadas y se encuentran en orden", han precisado los representantes del Ejército estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Eso se produjo un día después de que el grupo terrorista EIIL anunciara el derribo de un avión militar de la Fuerza Aérea de Siria en las afueras del distrito de Al-Salamiya, situado en la parte oriental de Hama, en el oeste del país árabe.

EE.UU. comenzó el pasado 8 de agosto a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

mkh/ncl/hnb