• El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 8:50

Irán comienza a aplicar el acuerdo alcanzado con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear reduciendo el número de sus centrifugadoras.

"Hemos puesto en marcha los trabajos preliminares", ha informado este lunes el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, actualmente en Japón de visita oficial. "Estamos reduciendo el número de centrifugadoras, incluidas las de la planta nuclear de Natanz (centro del país)".

Entrevistado por la agencia nipona de noticias Kyodo, Salehi ha precisado que “la plena aplicación del acuerdo requerirá tiempo”.

El jefe de la OEAI, a la cabeza de una delegación persa de alto rango, partió de Teherán la madrugada del domingo rumbo a Tokio (capital japonesa), para fortalecer las cooperaciones con las autoridades niponas en seguridad nuclear.

Teherán y Tokio acordaron en octubre de 2015 ampliar sus colaboraciones en el marco del acuerdo nuclear Irán-G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido también como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear de Irán.  

ftm/nii/