• Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, habla con periodistas en Mobarakeh Steel Company, Isfahán, Irán, 13 de diciembre de 2023.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2023 14:12

Irán ha subrayado que los enemigos no han logrado obstaculizar el progreso de su programa pacífico de energía nuclear mediante la imposición de sanciones ilegales.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha resaltado este miércoles la naturaleza pacífica de la energía nuclear del país persa, y ha dicho que el programa nuclear de Irán no contradice los estándares internacionales y se produce y realiza de conformidad con las normativas de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

De acuerdo con el titular iraní, la “autoconfianza” de la OEAI la llevó a tomar el camino del progreso y hacer ineficaces problemas como las sanciones y el terrorismo.

“La OEAI tiene la tarea estratégica de generar poder para el país. Por supuesto, los enemigos intentaron impedir el progreso de Irán mediante sanciones, pero fracasaron”, ha declarado al respecto.

Eslmai ha proseguido que su agencia ha logrado producir herramientas precisas que se utilizan en 150 empresas e industrias siderúrgicas, y ha señalado que Teherán se ha vuelto capaz de exportar estas herramientas.

 

En los últimos años, Irán ha registrado muchos logros en su programa pacífico de energía nuclear, desafiando las sanciones estadounidenses y los obstáculos creados por Occidente.

Los funcionarios iraníes han asegurado una y otra vez que su programa nuclear no tiene fines militares y persigue únicamente metas pacíficas, incluidos la generación de energía y el uso médico.

mmo/rba