“Es un acuerdo horrible”, ha dicho Scott Walker, el actual gobernador del estado de Wisconsin (norte de EE.UU.), para después informar que nada más llegar a la Casa Blanca anulará un eventual acuerdo sobre el programa de energía nuclear de Irán.
“Sin más deliberación, creo que debes retirarte de este horrible acuerdo con Irán”, ha precisado Walker durante una entrevista exclusiva con una emisora de radio estadounidense.
El candidato a la Presidencia de EE.UU. ha destacado que una de las razones por las que se opone a dicho convenio es que Irán, según el eventual acuerdo final, mantendrá la totalidad de su infraestructura nuclear.

“No nos aseguramos realmente de que ellos (los iraníes) desmantelen su infraestructura nuclear”, ha afirmado y ha añadido que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a diferencia de él y otros candidatos republicanos, no busca desmantelar la infraestructura nuclear de Irán.
Desde el comienzo de los diálogos nucleares, los republicanos han estado en contra de un acuerdo con Irán. Estos mismos candidatos ya divulgan con más frecuencia declaraciones inflamatorias contra Irán con el fin de atraer a los donantes multimillonarios quienes, en su gran mayoría, son judíos y tienen lazos cercanos con el régimen israelí que está en contra de un eventual acuerdo nuclear.
Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), luego de alcanzar un principio de acuerdo, continúan conversando para dar fin a la larga y controvertida disputa occidental sobre el programa de energía nuclear iraní.
hgn/rha/hnb