• Un avión de combate Su-24 de de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán.
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2024 10:06
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2024 12:21

Un comandante de alto rango del Ejército de Irán amenaza a Israel con una “respuesta irreparable” si comete otro error contra la nación iraní.

“Si el régimen sionista comete algún error, sin duda enfrentará una respuesta irreparable por parte de Irán, que incluirá todas las Fuerzas Armadas, incluida la Fuerza Aérea del Ejército”, ha dicho el general de brigada Hamid Vahedi, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, en un discurso con motivo del Día Nacional del Ejército.

Ha aplaudido la operación iraní ‘Verdadera Promesa’ que implicó el disparo simultáneo de más de 300 drones y misiles de precisión contra objetivos militares israelíes el domingo, y señalado que el ataque fue una “bofetada” del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) a Israel. “Recomiendo que no hagan nada que provoque una incursión masiva por parte de las Fuerzas Armadas de Irán”, avisa, dirigiéndose a las autoridades israelí.

 

Sobre la posibilidad de un ataque amplio de Irán con el escuadrón de aviones de combate supersónicos Sukhoi Su-24 en caso de una nueva agresión israelí, el general Vahedi ha dicho que una operación tal implicaría toda flota de drones y cazabombarderos de las Fuerzas Armadas iraníes.

“Estamos listos […] para golpear los objetivos [de enemigos], especialmente con los Su-24. Desde aquí, aconsejo a los adversarios de Irán que no cometan errores estratégicos”, ha detallado y agregado que las Fuerzas Armadas “están preparadas para cualquier tipo de operación”.

La compleja operación contra Israel fue una respuesta a la ilegal agresión israelí contra el consulado de Irán en Damasco, capital siria, ocurrida el 1 de abril, que se cobró 13 vidas, entre ellos siete asesores militares iraníes.

Irán invocó el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para usar su derecho legítimo de autodefensa contra Israel. Irán ha dado por concluida la operación, argumentando que su objetivo era advertir a Israel de las consecuencias de cruzar las líneas rojas, por lo que ha prometido dar una respuesta 10 veces mayor a cualquier nueva agresión israelí a sus intereses.

ftm/ncl/hnb