• Nuevo dron kamikaze de Irán, fabricado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 28 de abril de 2024 16:12

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha fabricado un nuevo dron kamikaze que aumenta considerablemente las capacidades de combate de sus tropas terrestres.

Según ha informado este domingo la agencia de noticias Tasnim, este nuevo avión no tripulado, cuyo nombre aún no se ha hecho público, está catalogado como una munición merodeadora inteligente que se utiliza ampliamente en la guerra terrestre.

El vehículo aéreo iraní, fabricado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, es similar al dron ZALA Lancet de fabricación rusa y se utiliza ampliamente en operaciones de contraemboscada.

Equipada con un sistema electroóptico y una cabeza explosiva integrada, tiene una autonomía de vuelo de entre 30 y 60 minutos, un alcance de 40 km y una capacidad de carga de entre 3 y 6 kilos.

 

Por el tamaño pequeño que tiene, es fácil ser transportado por las fuerzas terrestres las tropas terrestres. “Este nuevo dron suicida mejorará considerablemente la capacidad de combate de las tropas terrestres”, precisa la fuente.

Irán tiene una potente industria de defensa, que se desarrolla a pesar de las sanciones de Estados Unidos. Las autoridades iraníes han advertido que la República Islámica no dudará en fortalecer sus capacidades militares proporcionadas a las amenazas y las necesidades del país.

Los aviones no tripulados constituyen una de las áreas donde más avances tecnológicos ha conseguido la República Islámica en los últimos años. El país persa dice que sus drones militares tienen muchos clientes potenciales, incluidos varios Estados occidentales y europeos.

 msm/tqi