El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, ha descrito este miércoles la fuerza élite iraní y el Ejército como dos pilares sólidos del poderío defensivo de la República Islámica.
Salami ha realizado estas afirmaciones durante una reunión con el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, para felicitarle el Día Nacional del Ejército.
El alto manto militar también ha aseverado que la integridad, la solidaridad, la unidad, la interacción y la fraternidad inquebrantable de las dos fuerzas mencionadas significan el gran poder militar de la República Islámica, que allana el camino para victoria sobre los enemigos.
Por su parte, el general Musavi ha elogiado la relación incomparable entre el Ejército y el CGRI subrayando que si bien el enemigo ha aumentado las presiones y ha recurrido a la guerra psicológica para crear división, la unidad entre las Fuerzas Armadas iraníes ha frustrado los planes del enemigo contra el país persa.
Musavi también ha destacado los grandes avances del Ejército; los jóvenes expertos iraníes han logrado diseñar y fabricar todo tipo de equipos de defensa en el país, agrega.
El lunes, en un mensaje enviado al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general Salami consideró el Ejército y el CGRI como “brazos poderosos de la gran nación iraní” que “continuarán brillando en la primera línea de protección de la Revolución, así como los valores religiosos y nacionales, llevando a la desesperación a los enemigos jurados de esta tierra santa”.
En una reunión con un grupo de altos comandantes militares en Teherán (capital iraní), el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pidió el domingo a las Fuerzas Armadas del país que sigan mejorando su preparación en todas las áreas y no dejen de progresar, ya que las amenazas de los enemigos nunca se desvanecerán.
tmv/ftn