El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, ha recalcado este lunes el papel clave y determinante desempeñado por las Fuerzas de Tierra del CGRI en la supervivencia de la República Islámica de Irán y de otros Estados como Siria, frustrando las estrategias de sus enemigos.
“Las Fuerzas de Tierra del CGRI han mostrado su autoridad en el noroeste y noreste (de Irán), así como en países como Siria, y están luchando contra las primeras líneas operativas del enemigo”, ha indicado Salami.
El éxito en Siria de estas fuerzas iraníes cobra especial relevancia, ha recalcado el general persa, por haberse convertido el campo de batalla sirio en “un cruce de caminos de las políticas de EE.UU., Israel, Europa y algunos países de la región, como Arabia Saudí”.
Las Fuerzas de Tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) han mostrado su autoridad en el noroeste y noreste (de Irán), así como en países como Siria, y están luchando contra las primeras líneas operativas del enemigo”, indica el comandante adjunto del Cuerpo, el general de brigada Husein Salami.
En esta situación, las fuerzas de tierra del CGRI han logrado actuar como “factor disuasor” para neutralizar las estrategias de sus enemigos y reducir el nivel de las amenazas contra el Estado, ha explicado Salami.
“Cuando esta Fuerza es capaz de hacer frente a cualquier amenaza, con operaciones ofensivas y defensivas (…), lo que todo esto muestra es la posición de fuerza” alcanzada por este cuerpo militar, ha estimado el alto mando castrense.
Según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el anuncio del fin del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak ha supuesto un duro golpe para EE.UU. y sus aliados, que durante años han patrocinado a los terroristas en ambos países.
Irán, además de contribuir en el ámbito político y defender el diálogo para llegar a una solución pacífica en el conflicto sirio, desempeña un papel clave en las operaciones antiterroristas —en apoyo al Gobierno legítimo sirio—, ofreciendo ayuda logística a través de sus asesores militares.
tmv/mla/tqi/rba