El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha dado a conocer el sistema de defensa aérea Bahman, que consta de misiles de 57 milímetros, vehículos tácticos, de reconocimiento y portatanques de fabricación nacional.
El fusil de francotirador Dragunov de 7,6 milímetros y el vehículo portatanques superpesado FH16 son otros de los elementos presentados durante el evento.
Irán nunca emprenderá ninguna guerra contra nadie pero en caso de ser atacado se reserva el derecho a la defensa legítima. Nuestra respuesta, sin duda alguna, será aplastante", ha subrayado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.
El sistema de defensa aérea Bahman, mejorado por los expertos iraníes, cuenta con nuevas cámaras de visión diurna y térmica, y lleva incorporado el fusil de francotirador Dragunov.
Esta nueva versión mejorada tiene la capacidad de conectarse a sistemas de procesamientos de imágenes diurnos, nocturnos y térmicos. Además cuenta con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora sobre asfalto y 80 sobre caminos de grava.
Otra de las peculiaridades de este sistema es su precisión, ya que cuenta con una precisión máxima de unos 5500 metros en un ángulo de 45 grados.
En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares fundamentales.
Irán nunca emprenderá ninguna guerra contra nadie, pero se defenderá de cualquier agresión
En declaraciones vertidas la misma jornada, el general Ahmadreza Purdastan ha hecho énfasis en que la doctrina militar iraní es de carácter totalmente defensivo y disuasorio, pero ha advertido de que en caso de ataque enemigo, Irán se reserva el derecho de defenderse.
“Irán nunca emprenderá ninguna guerra contra nadie, pero en caso de ser atacado se reserva el derecho de legítima defensa. Nuestra respuesta, sin duda alguna, será aplastante", ha subrayado.
Asimismo, se ha referido al poder misilístico de las Fuerzas Armadas de Irán y ha asegurado que los misiles de largo, medio y corto alcance de los que dispone Irán pueden impactar contra cualquier posición enemiga.
La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.
mep/mla/hnb