• El líder norcoreano observa un misil balístico en un lugar desconocido, 14 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 22 de julio de 2017 1:01
Actualizada: sábado, 22 de julio de 2017 1:38

En medio de las tensiones en la península coreana, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anuncia el primer blanco contra el que apuntarán sus armas nucleares.

Según informó el viernes el rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun, Kim tiene la intención de llevar a cabo un ataque “sin piedad” contra la base estadounidense en Phyongthaek en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.

“Los agresores imperialistas estadounidenses presentes en Corea del Sur serán el principal blanco de los ataques del Ejército Popular de Corea del Norte una vez que abra el fuego”, apostilla el diario.

De igual manera, Rodong Sinmun advierte que los provocadores “nunca podrán escapar de los ataques aniquiladores sin piedad” de Pyongyang no importa dónde se encuentren.

Conforme a la fuente, recientemente el Octavo ejército de Estados Unidos que está presente en Corea del Sur fue transferido de Ryongsan en Seúl (capital surcoreana) a Phyongthaek, sin embargo, añade, la base militar de EE.UU. causa principal del “desastre del pueblo surcoreano, no debe ser transferida, sino eliminada”.

“Su siniestra intención es encender una guerra contra el Norte a cualquier costo, reduciendo el Ejército títere surcoreano a carne de cañón y fomentando la confrontación militar entre el Norte y el Sur”, indica.

Los agresores imperialistas estadounidenses presentes en Corea del Sur serán el principal blanco de los ataques del Ejército Popular de Corea del Norte una vez que abra el fuego”, anuncia el rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.

 

En las últimas semanas, el Gobierno norcoreano ha vuelto a asegurar que está listo para poner fin al "imperio de EE.UU.".

La tensión entre Pyongyang y Washington se recrudeció con el inicio del mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, que decretó el fin de la “paciencia estratégica” de EE.UU. respecto al programa nuclear y de misiles norcoreano, y no descartó el recurrir a la opción militar contra el país asiático.

Corea del Norte sostiene que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., ejemplificado en las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

ftn/ctl/mnz/mrk