• El líder norcoreano, Kim Jong-un, revisa un test de misil balístico.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 5:37

Corea del Norte pone de relieve sus últimas pruebas de misiles y asegura que ganará la batalla a los ‘perdedores’ estadounidenses y sus aliados ‘títeres’.

En un comunicado titulado 'La RPDC (República Popular Democrática de Corea) está segura de hacerse con la victoria final', Pyongyang advierte a Washington y Corea del Sur de que sufrirán “agonía y desesperación”, si no dejan de provocar a Corea del Norte.

“EE.UU. y el gángster Ejército títere de Corea del Sur llorarán a gritos y gemidos como perdedores, asustados por los misíles de la RPDC”, destaca la nota, según recogió el sábado el periódico británico Daily Express.

El comunicado alerta que si Washington sigue desafiando la “justa causa” de la RPDC, “despreciando la fuerte voluntad y potencia” del pueblo norcoreano, nunca podrá “escapar de los ataques despiadados del poderoso Ejército revolucionario de Paektusan”, en alusión a Corea del Norte.

En esta línea, recuerda las más recientes pruebas de misiles balísticos por parte del Ejército norcoreano, una medida destinada a demostrar a todo el mundo que Pyongyang está “completamente listo” para defenderse de la agresión enemiga.

“Nuestros misiles, que ponen de relieve el rápido fortalecimiento del poder nacional, son productos del gran espíritu de autosuficiencia y autodesarrollo del pueblo coreano que valientemente se enfrentó a pruebas sin precedentes bajo las peores sanciones de las fuerzas hostiles”, subraya la nota.

EE.UU. y el gángster Ejército títere de Corea del Sur llorarán a gritos y gemidos como perdedores, asustados por los misiles de misiles de la RPDC”, subraya un comunicado oficial norcoreano.

 

Esta advertencia se produce en momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang, desatada por el aumento de la presencia militar estadounidense en la península coreana, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas blinda su estrategia de defensa ante la postura hostil de Washington y los movimientos belicistas estadounidenses.

mjs/ctl/nal