“Subrayar el apoyo a la agricultura familiar. Si hay un seguimiento que necesita atención y apoyo, es el seguimiento de los pequeños productores, campesinos, los agricultores medianos que puedan tener su potencial productivo elevado inmediatamente”, señaló el martes el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en una conferencia de prensa al concluir una visita oficial a ese país sudamericano.
La paz permitirá a Colombia mejorar su economía rural y desarrollar su potencial en el sector, indicó Da Silva, al tiempo que instó a los responsables de las políticas públicas a aprovechar el momento para involucrar a todos los sectores en ese esfuerzo.
La FAO, agregó, proveerá su liderazgo técnico en ese campo, poniendo énfasis en la producción agraria, el tema de la restitución de tierras, la erradicación del hambre, la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición infantil.
Colombia cuenta con 22 millones de hectáreas con potencial de desarrollo, de las cuales sólo 5 millones están cultivadas.
lvs/ncl/nal