Sociedad
FAO valora agricultura familiar en lucha contra hambre
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha destacado este jueves la importancia de las explotaciones agrícolas familiares en la lucha contra el hambre y para lograr un desarrollo rural sostenible.
Al calificarlas como “la espina dorsal” en la lucha contra el hambre, ha asegurado “que representan más de nueve de cada 10 explotaciones agrícolas en el mundo, y pueden servir de catalizador para el desarrollo rural sostenible”.
Según el informe anual de este organismo, con el paso del tiempo, en la Tierra crece la demanda de alimentos mientras disminuyen los recursos y el nivel de las aguas, dado que los agricultores deben producir más y, para ello, no hay otra solución que los pequeños y medianos agricultores.
El informe lamenta que, a pesar de que las familias de agricultores suministran más del 80 % de sus alimentos, muchas de ellas son pobres y se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria.
En este contexto, la FAO insta a los países a crear condiciones para ayudar a los agricultores y garantizar “que la investigación, los servicios de asesoramiento, las instituciones de mercado y las infraestructuras” lleguen también a las explotaciones familiares pequeñas y medianas.
zss/ybm/rba
Comentarios