• El presidente argentino, Mauricio Macri, pronuncia un discurso tras recibir el Premio Nueva Economía Fórum 2017 concedido por organización de debate Nueva Economía Fórum durante una ceremonia en el Teatro Real de Madrid, capital de España, 24 de febrero de 2017.
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2017 18:59

El presidente argentino, Mauricio Macri, cree que debe dársele tiempo a su par estadounidense, pero transmite un mensaje hostil sobre Venezuela.

"Hay que darle tiempo. Es un hombre de mucho olfato, muy pragmático. Va a actuar según vea que es posible", ha dicho este viernes el mandatario argentino en alusión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un foro en España dedicado a la inversión en Argentina que organizó el grupo PRISA y el diario El País de Madrid.

"Es un personaje muy particular. Trump siente lo que ven muchos americanos de yo soy el país rico y todos me sacan ventajas", ha declarado un cauteloso Macri al tratar de justificar ciertas actuaciones polémicas de su par estadounidense. 

Es un personaje muy particular. Trump siente lo que ven muchos americanos de yo soy el país rico y todos me sacan ventajas”, ha indicado el presidente argentino, Mauricio Macri.

Asimismo ha recordado su cercana relación en el pasado con el multimillonario empresario Trump.

 

Macri entiende que los movimientos de Trump pueden ser más pragmáticos de lo que parecen y menciona, como ejemplo, su relación con el vecino del sur: "El sistema mexicano está muy entrelazado con Estados Unidos. Sus empresas están muy presentes allí, así que...".

Durante la conversación con Trump ha mantenido cautela, pero con Venezuela ha sido muy duro. Ha secundado la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de someter a votación la carta democrática contra Venezuela, siempre, matiza, que sea una forma de contribuir a resolver la "catastrófica" situación del país bolivariano.

"Yo estoy para ayudar de todas las maneras que sean posibles. Venezuela y España son los países que más exiliados recibieron durante la dictadura militar argentina. Parece que en Venezuela siempre hay otro escalón hacia el infierno. Todos los días empeora la situación”, ha indicado el presidente argentino que ha elogiado su medida hostil de suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

tmv/ncl/tqi/nal