Esa conferencia, a la cual asistieron el prófugo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, y sus partidarios, está completamente ajena a la actual circunstancia yemení y las demandas del pueblo y no tiene ninguna relación con Yemen”, explica Ansarolá.
“Esa conferencia, a la cual asistieron el prófugo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, y sus partidarios, está completamente ajena a la actual circunstancia yemení y las demandas del pueblo y no tiene ninguna relación con Yemen”, explicó Nasr al-Din Amer, miembro del comité mediático de Ansarolá.
Como la conferencia solo ha incluido ataques contra ciertas partes yemeníes y apoyos a la agresión saudí al territorio yemení, la declaración final de esa conferencia no tiene ningún valor para los yemeníes, recalcó Amer en una entrevista concedida a la cadena iraní de habla árabe Al-Alam.
Asimismo, consideró que los presentes en la denominada conferencia de paz para Yemen, celebrada en Riad, capital saudí, en el marco de la iniciativa de ese país, no tenían legitimidad entre los yemeníes.
“Ellos arruinaron a Yemen y lo condujeron hacia la actual circunstancia en la que vivimos; pero de todas formas y con el apoyo de Dios, los yemeníes tienen la firme decisión de echar fuera a esos corruptos que han destruido el país a favor de Arabia Saudí”, afirmó.
De acuerdo con este funcionario de Ansarolá, la revolución yemení es una revolución popular cuyo dueño son los yemeníes, y son estos quienes tienen que juzgar a los ladrones, mercenarios y traidores que han colaborado con el enemigo en sus ataques contra Yemen.
Ellos arruinaron a Yemen y lo condujeron hacia la actual circunstancia en la que vivimos; pero de todas formas y con el apoyo de Dios, los yemeníes tienen la firme decisión de echar fuera a esos corruptos que han destruido el país a favor de Arabia Saudí”.
Entre los días 17 y 19 del presente mes de mayo, Riad acogió rondas de diálogos políticos sobre Yemen. Los presentes en el evento, los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños al Golfo Pérsico), entre otros, reiteraron su apoyo a la agresión saudí a Yemen y consideraron que la revolución popular yemení ha sido un “golpe de Estado”.
No obstante, la celebración de esta conferencia ha tenido lugar en ausencia de partes yemeníes, que habían asegurado que no participarían en el evento “bajo ninguna condición”.
A su vez, el movimiento Ansarolá pide a todas las facciones yemeníes involucradas en el conflicto a participar en la próxima conferencia sobre Yemen, que está previsto se celebre el próximo 28 de mayo, en la ciudad de Ginebra, Suiza, bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Arabia Saudí propuso un alto el fuego de cinco días que comenzó el pasado martes por la noche y expiró el domingo. Pese a que el propio régimen de Al Saud no respetó el alto el fuego, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó su extensión, una petición que no recibió respuesta alguna.
Más de 3979 civiles han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridos durante la campaña militar saudí.
tas/ktg/nal