• Una niña yemení herida por bombardeo saudí, un día después de inicio de la tregua
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 15:31

En el tercer día de la tregua de cinco días anunciada por Arabia Saudí, el régimen Al Saud ha vuelto a violar el cese de fuego y ha lanzado un ataque aéreo contra la provincia yemení de Saada, en el que murieron una decena de personas.

De acuerdo con las fuentes locales, un helicóptero Apache del régimen saudí ha atacado este jueves a un vehículo en la región Al-Safiya en la provincia noroccidental de Saada y ha matado al menos a nueve personas.

A primeras horas de esta misma jornada, los cazas saudíes han bombardeado varias zonas de la ciudad portuaria de Adén (sur) y también regiones de las provincias de Hajjah (noroeste) y Abyan (sureste).

La cadena libanesa de noticias de Al-Mayadin reportó que el miércoles por la noche los aviones del régimen llevaron a cabo 4 ataques contra la ciudad de Adén.

El movimiento popular yemení Ansarolá denunció el miércoles que desde el comienzo de la tregua humanitaria, el régimen saudí ha violado en muchas ocasiones el cese de fuego mientras que los combatientes de Ansarolá respetaron el alto al fuego.

El régimen de Riad, que busca expandir su ideología extremista de wahabismo en la zona, tras experimentar fracasos en Siria e Irak, donde está armando a los grupos terroristas, decidió desestabilizar la seguridad en Yemen lanzando una guerra contra su país sureño.

La agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado hasta el momento 3800 muertos y más de 8000 heridos, anunció el miércoles la agencia iraní oficial de noticias IRNA, citando a fuentes yemeníes.

miq/ktg/rba