• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (derecha), y el de Ecuador, Rafael Correa (izquierda).
Publicada: martes, 16 de junio de 2015 1:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que las conspiraciones de la derecha en Ecuador fortalecerán al pueblo y al Gobierno de Rafael Correa.

"Sabemos que el pueblo ecuatoriano y el presidente Rafael Correa saldrá más fortalecido de estas coyunturas, de estas conspiraciones, de estas situaciones que viene enfrentando", precisó el mandatario venezolano durante un acto en el Palacio de Miraflores (sede presidencial).

Sabemos que el pueblo ecuatoriano y el presidente Rafael Correa saldrá más fortalecido de estas coyunturas, de estas conspiraciones, de estas situaciones que viene enfrentando", indicó Maduro.

A juicio del jefe de Estado venezolano, su homólogo ecuatoriano superará tiempos de turbulencia "con la ley, con la palabra, con la democracia y con el pueblo" pues "está preparado para eso y para más".

Maduro, que ante acciones de la derecha venezolana en contra de su Gobierno recibió el respaldo de Correa, ya se había pronunciado el sábado sobre los recientes acontecimientos protagonizados por los sectores derechistas de Ecuador, advirtiendo que buscan desestabilizar el Gobierno de Quito y derrocar al presidente Correa.

Ecuador es escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio presentara un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado la Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza, para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos: iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración de Correa, a combatir los niveles de pobreza extrema.

Una manifestación de simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa.

 

Este lunes, miles de ecuatorianos se congregaron frente al Palacio de Gobierno con la finalidad de mostrar su apoyo a la gestión del presidente. En este acto, el mandatario también pronunció un discurso y cuestionó la campaña de desinformación orquestada por los opositores. 

El domingo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó su solidaridad  al presidente ecuatoriano, como nueva “víctima” de intentos de desestabilización.

Cabe agregar que ese mismo día, los ecuatorianos protagonizaron una "Marcha de la Tranquilidad" en Quito (capital) en contraposición a la convocatoria de la derecha para protestar contra el Gobierno en una movilización que denominaron "Domingo Negro".

El sábado, también, miles de ecuatorianos apoyaron la gestión de Correa tanto en las calles como en las redes sociales.

bhr/ncl/hnb