• Dos cazas rusos modelo Su-25.
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2015 22:39

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que los bombarderos rusos han destruido, en las últimas 24 horas, 83 objetivos de los grupos terroristas en Siria, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe).

“Los cazas rusos han destruido 83 objetivos e infraestructuras de Daesh (y otros terroristas) en 46 misiones de combate que se han lanzado en Siria durante las últimas 24 horas. Las incursiones se han realizado principalmente contra la provincia de Deir al-Zur (noreste), Damasco (capital), Idlib (noroeste) y Hama (centro-oeste)”, ha precisado el portavoz de la citada Cartera rusa, el general Igor Konashenkov, en una sesión informativa ofrecida este miércoles en Moscú, capital de Rusia.

Los cazas rusos han destruido 83 objetivos e infraestructuras de Daesh en 46 misiones de combate que se han lanzado en Siria durante las últimas 24 horas. Las incursiones se han realizado principalmente contra Idlib y Hama y Alepo, Deir al-Zur y Damasco”, ha precisado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia,  el general Igor Konashenkov.

El titular castrense, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha especificado que los aviones no tripulados (drones) rusos han detectado un centro de reconocimiento en Idlib, desde el cual los terroristas de Daesh controlaban el lanzamiento de ataques de represalia. “Ese objetivo fue bombardeado por un avión de combate modelo Su-24”, ha señalado.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

 

Konashenkov ha proseguido que los aviones rusos modelo Su-25 han atacado un centro de reuniones militares y varios almacenes de municiones y vehículos en un amplio campo usurpado por los terroristas del Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Al-Qab, en Hama.

Asimismo ha adelantado que durante las referidas misiones, las aeronaves rusas han destruido un almacén de municiones pertenecientes al Frente Al-Nusra y una fábrica en la que los terroristas de este grupo habían colocado decenas de toneladas de artefactos explosivos activados por control remoto antes de evacuarla.

Basándose en las conversaciones interceptadas, Konashenkov ha revelado que los líderes de los grupos terroristas activos en Siria se han puesto en contacto entre sí, en un intento por aunar esfuerzos ante los avances del Ejército sirio.

El martes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia informó que, en las últimas 24 horas, aviones rusos de combate realizaron 55 vuelos y 60 ataques contra objetivos terroristas en Siria.

Y el pasado domingo, los cazas rusos bombardearon 51 objetivos terroristas en Hama, Latakia (oeste), Damasco y Alepo, en 39 vuelos de combate.

Desde el 30 de septiembre, Rusia a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones de Daesh en Siria. 

El Ejército sirio, con apoyo aéreo ruso, ha podido llevar a cabo decenas de ofensivas y recientemente ha ido progresando en su recuperación del territorio que había caído en las garras de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y Daesh.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia causada por grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno de Damasco. En estos conflictos han muerto más de 250.000 personas, según cifras divulgadas por el autodenominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

ask/anz/rba