“Varios bombardeos lanzados por aviones franceses destruyeron un centro de comando y un campo de entrenamiento de la organización EIIL cerca de la ciudad iraquí de Mosul”, anunció el martes el Ministerio de Defensa galo.
Varios bombardeos lanzados por aviones franceses destruyeron un centro de comando y un campo de entrenamiento de la organización EIIL cerca de la ciudad iraquí de Mosul”, anunció el Ministerio de Defensa de Francia.
El ataque aéreo, agrega la fuente, se realizó a las 18H30 GMT en una operación conjunta con bombarderos de EE.UU.
De igual forma detalló que los cazas franceses Rafale se desplegaron desde el portaaviones Charles de Gaulle. El buque zarpó el miércoles (18 de noviembre) de Toulon, en el sureste de Francia, hacia el Mediterráneo oriental para participar en la lucha contra el EIIL.

La operación aérea coincide con el viaje del presidente galo, François Hollande, a Washington y su reunión con Barack Obama, presidente de EE.UU., con quien acordó aumentar las operaciones aéreas en Irak y Siria.
“Hemos decidido —el presidente Obama y yo— intensificar los ataques, ampliar su alcance y retomar los puntos clave ocupados por el EIIL”, dijo el jefe del Gobierno francés.
Hollande reafirmó el lunes que estaba determinado a combatir contra la banda extremista takfirí, responsable de los atentados de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

En este contexto, los aviones a bordo del portaaviones Charles de Gaulle iniciaron en la misma jornada sus primeras misiones sobre zonas en Siria e Irak controladas por el EIIL.
París se coordinó con Rusia para evitar que sus aeronaves se crucen con los aparatos rusos, que también están atacando las posiciones de los terroristas en Siria, este último país comenzó sus operaciones a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
msm/nii/
