“Existe una coordinación muy buena, amplia y constructiva entre ambos países vecinos para luchar contra Daesh en Irak.”
“Existe una coordinación muy buena, amplia y constructiva entre ambos países vecinos para luchar contra Daesh en Irak.”, ha declarado Masum ante la prensa durante el ultimo día de su visita a Irán.

Al recordar que Irán fue el primer país que cooperó con el Gobierno central de Bagdad en la lucha contra el grupo terrorista EIIL, el mandatario iraquí ha asegurado que su país continuará con seriedad la lucha contra Daesh y sus patrocinadores.
Unión del pueblo yemení, clave de su éxito
En lo relacionado a la crisis yemení y la agresión saudí en su contra, el presidente iraquí ha afirmado que Bagdad se opone a la intervención militar en Yemen, al considerar que tales injerencias intensifican las tensiones.
“Los grupos yemeníes deben unirse y dialogar entre sí para superar sus problemas”, ha afirmado el mandatario de Irak antes de abandonar Teherán, la capital persa.
Según las últimas cifras emitidas por fuentes yemeníes la campaña militar saudí se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 3800 personas, entre ellas 503 niños y 218 mujeres, mientras que la cifra de los heridos supera las 8000 personas.
Resultados del viaje a Irán
Masum también ha apuntado las “exitosas conversaciones” mantenidas con las autoridades iraníes, sobre todo su reunión con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“En este viaje hemos realizado conversaciones exitosas y se ha abordado muchas cuestiones de ambas partes, para que continúen las cooperaciones basadas en el interés común.”, ha aseverado.
El presidente Masum llegó el martes a Teherán a la cabeza de una delegación de ministros con el objetivo de reunirse con distintas autoridades del país persa, como el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente Hasan Rohani, entre otros.
nas/ktg/rba