• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2015 16:16
Actualizada: miércoles, 13 de mayo de 2015 18:24

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, durante el encuentro que ha mantenido este miércoles en Teherán (capital iraní) con el presidente de Irak ha resaltado que la agresión saudí contra Yemen tendrá efectos no deseados para Riad.

Los saudíes han cometido un error grave en Yemen y sufrirán las consecuencias de su crimen”, asegura el Líder iraní.

“Los saudíes han cometido un error grave en Yemen y sufrirán las consecuencias de su crimen”, ha asegurado el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su reunión con el mandatario iraquí, Foad Masum.

El ayatolá Jamenei ha exigido cesar la matanza del pueblo yemení, agregando que “los acontecimientos en Yemen muestran que el régimen de Al Saud decide por ignorancia y sin sabiduría sobre las cuestiones de Yemen”.

En otra parte de sus declaraciones, ha abordado la crisis siria y ha considerado “peligroso” el plan trazado por los enemigos del Islam para ese país árabe. “Ellos buscan causar inestabilidad e inseguridad permanente en Siria a fin de desestabilizar toda la región”, ha apostillado.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha subrayado la importancia de mantener la estabilidad en Siria y ha declarado que la existencia de varios grupos terrorista-takfiríes en ese país beneficia al régimen de Israel y a todos los que buscan la inestabilidad de la región.

El ayatolá Jamenei también ha destacado los fraternos vínculos entre Teherán y Bagdad.

Además, ha marcado el papel influyente que puede desempeñar Irak en los acontecimientos regionales, al mismo tiempo ha pedido a Bagdad emplear más sus capacidades en resolver la crisis existente de la zona.

El Líder de Irán ha considerado la formación de un Gobierno popular y estable en Irak como un punto positivo entre los otros Estados árabes y ha insistido en que “las autoridades y grupos iraquíes deben proteger esta gran victoria y no permitir que posibles disputas perjudiquen el triunfo histórico del pueblo iraquí”.

El presidente Masum llegó el martes a Teherán a la cabeza de una delegación de ministros con el objetivo de reunirse con distintas autoridades del país persa.

 miq/ctl/nal